Estafas en Bali, Indonesia

Un consejo muy simple y útil antes de viajar a cualquier destino de googlear «estafas» o «scams» (en ingles) en el destino que van. Nosotros no lo hicimos y así nos fue.

Estábamos en Bali, Indonesia y teniamos que cambiar plata para pagar una excursión y lo único que veíamos por el centro de Bali eran pequeños lugares que entre otras cosas tenían carteles de «Authorized Money Exchange».

Al principio no queríamos cambiar dinero en esos lugares por desconfianza, pero veiamos que en todos lados era así. Finalmente nos animamos y entramos.

Teníamos que cambiar 100 USD y cuando fuimos a cambiar vemos que nos dan todos billetes de 20.000, que al tipo de cambio de 12.590, da 1.259.000 Rupias y son muchos billetes (unos 63 billetes). Le cual le preguntamos si tenían mas grandes ya que para contar eso era un quilombo. La respuesta fue que no, que era lo único que les quedaba. Bueno con paciencia los contamos 2 veces y «creíamos» que estaba todo bien.

De ahí nos fuimos a pagar una excursión y cuando sacamos los billetes para pagar, hablando con el señor de la agencia nos comentó que tengamos cuidado donde cambiamos que suelen estafar a la gente, ya que te dan billetes de 20.000 que son mas difíciles de contar y en algún momento hace un truco y se quedan con una parte. Nosotros confiados de que habíamos sido precavidos y contamos todo 2 veces dijimos: «Gracias por el dato, pero contamos bien». Al contar los billetes para pagar esa excursión nos dimos cuenta que nos faltaban 500.000…. Que Papelón!!! Que situación de m****a!!

Al salir de ese local no sabíamos que hacer. Por momentos asumimos la estafa y quisimos olvidarlo, pero finalmente decidimos ir a enfrentarlos. No nos quisimos quedar con la bronca. Volvimos a la «casa de cambio» para sacar fotos y filmarlos y amenazarlos que si no nos daba lo que nos había robado íbamos a ir a la policía. Fue una situacion muy fea, un poco a los gritos y un manotazo a la camara, pero luego de insistir, nos empezó a dar la plata que faltaba. Sabia perfectamente lo que nos había robado. Y esta vez si tenia billetes mas grandes!!

Nos salió bien de suerte. Pero pasamos un momento muy feo.

En medio de todo ese caos, sacamos algunas fotos y además realizamos un video. Disculpen pero salieron algo movidas porque se vivieron momentos de tensión… Este era el estafador y el lugar donde hacían la estafa.

Estafa en Bali

Estafador

Estafa en Bali

Quería pegarle a la cámara.

Estafa en Bali

Lugar de la estafa. También venden ropa

Estafa en Bali

Local donde realizan la estafa

Estafa en Bali

Estafador

Sean cuidadosos. Es un destino lleno de estafadores y ladrones. Están todos esperando a sacar ventaja del turista y exprimirlo hasta el máximo. Cada cosa que compres vas a estar pagando mas de lo que realmente cuesta. Nada tiene precio. Y cuando creas que le rebajaste el precio y te vayas contento con tu compra, sabe que el que gano fue el vendedor.

Uno cuando sale de vacaciones a conocer nuevos lugares quiere estar tranquilo, relajarse y evitar cualquier incidente. No es nada agradable ir a un destino donde te acosan al máximo y te quieren estafar a cada paso que das.

2 comentarios en “Estafas en Bali, Indonesia

  1. Gracias por la información!!! Me paso esto ayer, me levante hoy y leí esto y fui para allá y me devolvieron la plata. Gracias totales!! Acá ya hable con un par y a todos se la quisieron hacer

Deja un comentario